miércoles, 15 de junio de 2016

ACTIVIDAD AP8-AA2-Ev1 POSICIONAMIENTO EN MOTORES DE BUSQUEDA

POSICIONAMIENTO EN MOTORES DE BUSQUEDA

SEO (Search Engine Optimization)

Origen

Los primeros buscadores surgieron a principios de los 90 y hasta que Google apareció en 1996 se crearon muchos, entre ellos Yahoo; entonces fue cuando comenzó el boom de las páginas web y la gente se dio cuenta que realmente se podía ganar dinero con ellas. Fue entonces cuando de manera obvia llegaron a la conclusión de que necesitaban atraer tráfico y ¿cuál era el mejor método de atraer tráfico?, efectivamente, los motores de búsqueda. En ese preciso momento los dueños de las webs empezaron a pensar cómo podrían alcanzar las primeras posiciones… ¡el SEO había nacido!

El SEO se centra en los resultados de búsqueda órganicos, es decir, lo que no son pagados.
SEO que significa
El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).
Hay dos factores básicos  en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página: la autoridad y la relevancia

La Autoridad: es básicamente la popularidad de una web, cuanto más popular sea una página o una web más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario, cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil.
La Relevancia: es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada, esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el termino buscado, si no que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.

Ejemplo de una página SEO en Colombia

SEM


La mercadotecnia en buscadores web(SEM) por las siglas del inglés Search Engine Marketing), es una forma de marketing en internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Según el Search Engine Marketing Professional Organization, son métodos SEM: el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO, por las siglas del inglés Search Engine Optimization), el pago por la colocación en buscadores PPC, la publicidad contextual , siempre que haya un pago de por medio. Otras fuentes, incluido el New York Times , definen SEM como 'la práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores'
Ejemplo de una página SEM en Medellín - Colombia

MONETIZACION

Monetizar un sitio consiste en implementar soluciones que permiten obtener ganancias financieras. Esto puede incluir tanto un blog (desarrollo personal, compartir conocimientos y experiencia), como un sitio de actualidades o un sitio comunitario. 
Existen varias soluciones para rentabilizar un sitio, como la afiliación, la publicidad y los artículos patrocinados. ¿Cuáles son sus características? ¿Cómo escoger la solución más adaptada y cómo implementarla? 
MONETIZAR UN SITIO -  OBJETIVOS
Los objetivos del editor del sitio pueden ser variados: pagar el alojamiento y el nombre de dominio del sitio, rentabilizar el tiempo pasado en animar el sitio, obtener beneficios para asegurar una actividad complementaria, etc.

Estas soluciones también permiten responder a las necesidades de una empresa o una marca, que desearía sacar provecho de la fama de un sitio para hablar de sus propios productos.
Es el caso de los artículos patrocinados.

SOCIAL MEDIA  OPTIMIZACIÓN DEL SMO

Social Media es un conjunto de soportes que permiten enlazar información a través de Internet y que conforman redes sociales y comunidades virtuales. El Social Media permite se actores activos o pasivos en la generación de información en Internet.

Social Media y el Marketing.

Social Media es la evolución del concepto de Mass Media que pone más énfasis en coberturas globales siendo un concepto más tradicional. Social Media cambia radicalmente en cuanto a la gestión de la información, ya que en la web 2.0 los usuarios pasan a tener un papel activo y dejan de ser meros lectores de contenido pasando a ser generadores de contenido, por tanto también pasan a ser emisores del mensaje.
Cuando antes había un redactor que decidía cuales eran los contenidos interesantes, ahora son los mismos usuarios los que lo deciden, ellos mismos propagan de manera viral "de boca a boca" según sea más o menos interesante. Esta propagación se realiza por recomendaciones a través de redes sociales, blogs o publicando parte del contenido en nuevos sitios. Ahora cualquiera puede vincular en segundos el contenido en su red social con sólo pinchar en los botones de recomendación o para compartir (ver por ejemplo los botones de facebook o twitter justo bajo el encabezado de esta página).

 SMO (Social Media Optimization)

Al igual que los webmasters de sitios web, procura, mediante el SEO (Search Engine Optimization) mejorar el posicioamiento de sus sitios web para recibir el mayor número de visitas posible. Social Media también tiene su estrategia de optimización de producto o marca a través de las redes sociales y comunidades virtuales donde participa. Esta estrategia permite aumentar el conocimiento para el desarrollo de productos y de negocio aprovechando los comentarios de los usuarios.



WEBGRAFIA






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